El senador Alejandro Armenta Mier ha reconocido públicamente su falta de apoyo entre los consejeros de Morena en el proceso interno para designar al candidato a gobernador de Puebla.

En una declaración realizada durante una reunión con representantes de medios de comunicación, Armenta Mier afirmó que carece de consejeros estatales que lo respalden en su búsqueda por la candidatura.

A pesar de esta desventaja, el senador expresó su esperanza de que el Comité Nacional de Morena le permita seguir participando en la contienda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué dijo Armenta sobre los consejeros en Morena?

“No tengo un solo consejero o consejera. Eso no me preocupa, me ocupa si puedo no salir mañana electo también,” declaró Armenta.

La estrategia de Armenta se centra en la posibilidad de ser seleccionado por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que tiene la autoridad para definir a dos aspirantes

Uno hombre y uno mujer, que consideren altamente competitivos y que hayan sido excluidos por los consejos estatales de Morena.

Esta situación abre una puerta de esperanza para el senador.

Ya que los consejeros estatales han expresado su intención de votar por otros candidatos, en particular por Julio Huerta e Ignacio Mier.

Armenta Mier confía en estar dentro de la encuesta final, considerándose uno de los perfiles más competitivos y reconocidos por la población, según las encuestas que él mismo ha presumido.

Sin embargo, el senador también es consciente de que, en caso de que prevalezca la decisión de los consejeros de Morena, su apoyo será limitado.

Armenta sugiere que no cuenta con el favor de la mayoría de los consejeros estatales, quienes son afines al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Armenta rechazó compararse con Ebrard

En contraste, el senador rechazó compararse con la situación del aspirante nacional Marcelo Ebrard, quien quedó en segundo lugar en una encuesta para la candidatura presidencial.

Además, Armenta Mier negó tener algún tipo de “revanchismo” hacia su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

A pesar de los constantes señalamientos y críticas que ha dirigido hacia el coordinador de los diputados de la 4T en San Lázaro.

La incertidumbre en torno a la candidatura a gobernador de Puebla en Morena continúa, con Armenta Mier luchando por mantener viva su aspiración a pesar de la falta de apoyo entre los consejeros estatales.

El papel de la Comisión Nacional de Elecciones será crucial en la definición de los candidatos finales en este proceso interno.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja