Con propuestas centradas en la transparencia, el interés nacional y la equidad, Arely Reyes Terán busca transformar la justicia desde sus cimientos y devolverle el poder al pueblo.

Durante un encuentro en Zacatlán con ciudadanos, docentes y líderes comunitarios, Arely Reyes Terán dejó claro que su lucha va más allá de ocupar un cargo: se trata de recuperar el verdadero propósito de la Suprema Corte.

Reyes Terán denunció la instalación de mineras en la región, con el respaldo de una Suprema Corte que favorecía los intereses de grandes corporaciones, por encima de los derechos del pueblo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además, hizo eco de los impactos negativos de decisiones judiciales, como las que han permitido la pérdida de derechos de maestras y maestros pensionados.

Poder judicial: entre la Constitución y el crimen organizado

Reyes Terán también criticó que decisiones de la Corte han ignorado la propia Constitución, como en el caso de la liberación de 72 líderes del crimen organizado.

“¿Dónde queda el Estado de derecho cuando se privilegian intereses oscuros?”, cuestionó.

Reyes Terán comprometida con la transparencia

Frente a quienes piden cuentas claras, Arely Reyes Terán fue enfática:

“Todas mis acciones como Ministra serán transparentadas a través de redes sociales y difusión pública; explicaré el sentido de mis proyectos y, claro, podrán conocer cómo voté y por qué”

Su propuesta busca construir una Corte que no sirva al poder económico, sino al pueblo.

Te podría interesar:

Viajero frecuente estrella roja