Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia al gobierno de Puebla, tras la advertencia que esta mañana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre los vínculos del exfuncionario con Genaro García Luna.

Fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien informó que Ardelio Vargas le presentó su renuncia al cargo que desde el mes de junio venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del gobierno del estado.

Céspedes Peregrina señaló que Ardelio Vargas es un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo.

Además, lo consideró un hombre institucional que no ha sido sentenciado por algún delito y sin embargo hoy se separa del cargo.

El mandatario informó que el relevo del exfuncionario y los ajustes que está realizando en el gabinete estatal los anunciará a la brevedad.

“Informo que el Licenciado @ArdelioVF me ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la @Segob_Puebla. Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de #Puebla separándose del cargo. Su relevo, junto los ajustes que estamos haciendo en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve”, publicó el gobernador en Twitter.

Esta mañana, el presidente López Obrador dio a conocer que envió al gobernador Sergio Salomón Céspedes un informe sobre los antecedentes y vinculos de Ardelio Vargas con Genaro García Luna, quien además ha sido señalado de represor, violador de derechos humanos y está asociado al caso Atenco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.