En un fatídico incidente ocurrido la tarde de este jueves 17 de agosto, un alud de tierra sepultó a tres trabajadores en la comunidad de Gómez Sur. Esta pertenece al municipio de Tlatlauquitepec en el estado de Puebla. El suceso tuvo lugar mientras los hombres realizaban labores de extracción de arena en la zona.
Según los informes, alrededor de las 3:00 p.m., un banco de arena colapsó abruptamente sobre un camino. En él se encontraban los tres trabajadores, sorprendiéndolos en medio de su labor. Testigos presenciales del incidente iniciaron de inmediato la búsqueda de los trabajadores, al tiempo que alertaron a las autoridades locales para solicitar apoyo y asistencia.
El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó a través de sus redes sociales durante la noche de hoy. Dio a conocer que dos de los trabajadores habían sido rescatados con vida del alud de tierra. Esto gracias a los intensivos esfuerzos de los equipos de emergencia y voluntarios que se habían sumado a la operación de rescate.
No obstante, las labores de rescate continuaban en ese momento para encontrar al tercer trabajador, quien seguía sepultado bajo los escombros. Equipos de rescate, personal de emergencia y voluntarios de la región, en conjunto con maquinaria especializada, se encontraban trabajando incansablemente para dar con el paradero del tercer afectado.
El lugar del incidente permanecía bajo la supervisión constante de la Coordinación de Protección Civil del estado, con sede en Teziutlán, aseguró el gobernador. Céspedes Peregrina también expresó su compromiso de mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier desarrollo adicional en relación con esta trágica situación.
🚨 #Actualización | En relación al incidente ocurrido en #Tlatlauquitepec donde un alud de tierra atrapó a dos trabajadores, me han pasado el último reporte:
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 18, 2023
Uno fue rescatado con vida con el apoyo de maquinaria y personal de equipos de emergencias, así como voluntarios de la… pic.twitter.com/Z6JdV1r0rr
Hasta el momento, se desconocía la identidad de los trabajadores involucrados en el incidente y las autoridades continuaban las labores para encontrar al tercer afectado. Este trágico suceso es un recordatorio del peligro inherente en ciertas actividades laborales y la importancia de la rápida respuesta de la comunidad y los equipos de emergencia en situaciones de desastre.
La comunidad de Tlatlauquitepec se unió en solidaridad y esperanza, mientras todos aguardan con fervorosas expectativas por noticias sobre el tercer trabajador desaparecido y su eventual rescate.