Puebla se prepara para enfrentar un drástico descenso en las temperaturas con la llegada del Frente Frío número 35. Trae consigo lluvias, vientos intensos y un marcado descenso en el termómetro durante los próximos días. ¡Alerta en Puebla!
#ReportePC 🚨 | Te compartimos el pronóstico del clima y el semáforo volcánico de este 17 de febrero.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) February 17, 2024
Consulta y comparte. 👩🚒 pic.twitter.com/Q3jiAP5zMG
El sábado 17 y el domingo 18 de febrero, llegó de este frente frío, con vientos de fuertes rachas y precipitaciones significativas. Estas se registran especialmente en las zonas montañosas del estado y en el Valle de Serdán, según advierte la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).
Deberías leer: Armenta sigue en campaña, regala árboles en Ocoyucan
¡Alerta en Puebla!
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta un ambiente frío a muy frío durante el fin de semana, con chubascos y lluvias intensas, que podrían alcanzar acumulados de 100 a 150 milímetros. Se anticipa la posibilidad de actividad eléctrica, caída de granizo y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
El #FrenteFrío número 35 ocasionará #Lluvias intensas en #Puebla y #Veracruz. Todos los detalles en https://t.co/whNNBh363x pic.twitter.com/4lzF80k1Mo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 17, 2024
Ante este escenario, se insta a los 217 ayuntamientos del estado a mantenerse alertas y activar los protocolos de prevención para garantizar la seguridad de la población. Se recomienda a los ciudadanos evitar cruzar corrientes de agua, transitar por brechas o caminos rurales y buscar refugio seguro en caso de evacuación obligatoria.
¡Muy buenos días! La lluvia es una buena noticia para #Puebla. Hoy continuarán las precipitaciones por frente frío número 35. Si sale lleve ☔️ y conduzca con cuidado.
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 17, 2024
Le dejo imágenes en vivo de @webcamsdemexico pic.twitter.com/osUjWVcPKu
Es fundamental que la ciudadanía tome las precauciones necesarias. Se invita a estar atentos a los avisos oficiales, para evitar situaciones de riesgo y proteger su integridad y la de sus familias. ¡No bajemos la guardia frente a los embates de la naturaleza!