El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo un encuentro con 22 presidentes municipales electos para dialogar sobre proyecto de seguridad en el estado, en un esfuerzo por reforzar la tranquilidad de las comunidades ante el próximo cambio de administraciones municipales.

Durante la reunión, Armenta destacó la importancia de la seguridad como la principal “obra pública” para las familias poblanas, enfatizando que sin paz no es posible el desarrollo pleno de las comunidades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Proyecto de seguridad para Puebla

Entre los temas tratados, el gobernador electo presentó el ambicioso proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuya misión será mejorar la capacitación y preparación de los cuerpos de seguridad del estado.

La nueva universidad tendrá un enfoque especial en la proximidad social y el respeto a los derechos humanos, dotando a los policías de herramientas que los hagan más efectivos en la prevención del delito y en la generación de confianza con la población a través de un trato más humano y cercano.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, participó en la mesa de trabajo, comprometiéndose a mantener la cooperación en materia de seguridad y fortalecer las estrategias conjuntas con los municipios, a una semana del cambio de administraciones. Subrayó la importancia de trabajar de manera interinstitucional para asegurar la paz en la región.

Compromiso con la seguridad y colaboración institucional

Durante la reunión, Alejandro Armenta agradeció a los ediles por su compromiso con el bienestar de sus comunidades, reconociendo su liderazgo y su capacidad para canalizar los esfuerzos hacia soluciones concretas y efectivas en materia de seguridad.

Además, resaltó el papel de la Secretaría de Marina como aliado estratégico en el refuerzo de las capacidades operativas de las fuerzas locales, lo que ha sido clave para mantener el orden en los municipios.

“Este encuentro reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de todas y todos los poblanos”, declaró Armenta.

Visión sistémica para el desarrollo de Puebla

Alejandro Armenta destacó que su próxima administración, que iniciará el 14 de diciembre, adoptará un enfoque sistémico para impulsar el desarrollo integral de Puebla.

En una conferencia de prensa, explicó que este enfoque incluye proyectos de infraestructura como la modernización del tren, la mejora del río Atoyac y la carretera hacia Amozoc.

“Puebla es un todo y es parte de la nación y del mundo. Nuestro modelo es integral, inclusivo, humanista y sistémico”, puntualizó.

El gobernador electo también detalló su diálogo con gobernadores de estados vecinos, como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, para crear Centros de Respuesta Inmediata, con el objetivo de mejorar el bienestar de la población a través de la cooperación regional.

Esta iniciativa, dijo, se alinea con la filosofía del Humanismo Mexicano promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Hacia una policía metropolitana

Armenta propuso además la creación de una policía metropolitana en coordinación con ocho estados, como parte de una estrategia de seguridad regional que refuerce la protección de las zonas limítrofes.

Subrayó que ningún programa o acción de gobierno puede ser aislado, y que todo esfuerzo debe estar interconectado para maximizar su impacto en el bienestar de los poblanos.

Finalmente, el gobernador electo mencionó su colaboración con el próximo presidente municipal de Puebla, José Chedraui, para establecer proyectos que fortalezcan la proyección de la capital.

“Queremos que, al entrar a Puebla, ya sea desde cualquier estado o la capital, se entienda que estás llegando a un lugar que nos merecemos las y los poblanos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla