Ícono del sitio Apartado MEX

Alejandro Armenta hace su declaración patrimonial previa a asumir la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta

Alejandro Armenta

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer, como acto de transparencia, su declaración patrimonial y los bienes que posee junto a su esposa, Cecilia Arellano, antes de asumir la gubernatura del estado.

Armenta Mier detalló que su patrimonio está compuesto por tres propiedades y dos vehículos.

Alejandro Armenta hace su declaración patrimonial

Una de estas propiedades, indicó, es una casa ubicada en Acatzingo, la cual heredó de su abuela, Soledad Briones Espinal.

Además, tiene en su poder un terreno en Acatzingo, adquirido en 2012, y recientemente adquirió una vivienda en la ciudad de Puebla.

A través de un crédito hipotecario, que es un bien mancomunado con su esposa.

En cuanto a los vehículos, destacó ser propietario de dos camionetas: una Express modelo 2023 y una Highlander modelo 2021.

El gobernador electo puntualizó que no posee ninguna actividad empresarial, y su único dependiente económico es su hija Cristina Armenta Arellano.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Rechazó que su esposa ni sus otros hijos dependan económicamente de él, agregando que su esposa se encuentra registrada en el SAT.

Bajo el régimen de actividades empresariales para la siembra de cultivo y cosecha.

Mientras que su hijo Alejandro Armenta Arellano y su hija Cecilia Armenta Arellano están registrados en el SAT para diversas actividades empresariales relacionadas con la reparación de equipos electrónicos.

Así como las industrias manufactureras, respectivamente.

Sobre los bienes de su esposa, Armenta Mier señaló que ella es dueña de una casa en Puebla adquirida en 2009, una propiedad en Acatzingo heredada de sus padres y dos fracciones de la Exhacienda San Francisco, heredadas de su madre en un testamento realizado en 2022.

Además, Armenta Mier informó que, desde el inicio del proceso de transición, se han realizado 64 días de trabajo con 369 reuniones entre los equipos entrantes y salientes.

A través de este proceso, se han alcanzado 315 acuerdos y se han revisado inventarios y asuntos en trámite para el cierre del ejercicio fiscal 2024.

Por último, el gobernador electo afirmó que, una vez asuma el cargo, tendrá un periodo de 30 días hábiles para realizar observaciones a la administración saliente.

Reiterando que, aunque no habrá persecución política, tampoco habrá impunidad en su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil