Ante los desafíos que enfrenta Puebla, el gobernador Alejandro Armenta subrayó la importancia de la coordinación, el humanismo y la firmeza como pilares para mantener la gobernabilidad en Puebla, así como la seguridad y la paz social.

Claves para la gobernabilidad en Puebla

Durante la primera reunión de trabajo con delegados de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de las 27 microrregiones de Puebla, el mandatario destacó la necesidad de un enfoque preventivo y sensible frente a los problemas sociales.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Armenta hizo énfasis en que las y los delegados deben actuar con capacidad y sensibilidad política para anticiparse a posibles conflictos, evitando así riesgos de estallidos sociales. 

Señaló que su administración seguirá alineada a los principios de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, priorizando la legitimidad, la legalidad, el consenso y la aceptación como los cuatro ejes fundamentales para garantizar los derechos sociales y prevenir conflictos.  

Estrategia integral de seguridad  

El vicealmirante Francisco Rodríguez Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado, reiteró el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los delegados para implementar estrategias basadas en la proximidad, inteligencia y reacción efectiva. 

Estas acciones estarán alineadas con el modelo de seguridad federal, buscando reforzar la estabilidad y la protección de las familias poblanas.  

El encuentro también contó con la participación de altos funcionarios del gabinete estatal, incluyendo al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; al coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos; y a otros representantes clave de diversas áreas del gobierno.  

Gobernabilidad basada en el humanismo  

Armenta enfatizó que su administración se mantendrá del lado de la gente, aplicando un enfoque humanista en la atención de las problemáticas sociales, tal como lo ha promovido Sheinbaum. 

“Lo importante es preservar los derechos sociales y evitar conflictos”, declaró el gobernador, reforzando su compromiso de estar cercano a la ciudadanía y actuar con sensibilidad frente a las necesidades del estado.  

Con esta reunión, el gobierno de Puebla busca consolidar un esquema de gobernanza eficiente y colaborativo que permita atender los desafíos actuales con un enfoque preventivo y humanista, garantizando la paz social y la seguridad en todo el territorio estatal.

TE PUEDE INTERESAR: