En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre fuerzas políticas, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con el dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, así como con presidentes municipales pertenecientes a dicho partido.
Durante el encuentro, Armenta destacó la importancia de trabajar en temas clave como la seguridad, minería y el acceso al agua, comprometiéndose a hacerlo de manera conjunta con el PRD.
Armenta Mier reconoció la trayectoria del PRD en la política mexicana y subrayó la importancia de respetar la aportación histórica de este partido.
“En la democracia elige el pueblo, y a nosotros nos toca apoyar; existe un respeto profundo por la trayectoria política e institucional del PRD”, afirmó el gobernador electo.
Asimismo, reiteró su intención de colaborar con todas las fuerzas políticas para mejorar las condiciones de desarrollo en el estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Entre los temas prioritarios acordados durante la reunión se incluyen la seguridad, el acceso al agua, la obra comunitaria y el sistema de salud en los municipios gobernados por el PRD.
Carlos Martínez Amador, líder local del partido, celebró la apertura mostrada por Armenta Mier y destacó la disposición del PRD para colaborar en la creación de políticas públicas que contribuyan al bienestar de Puebla.
“Celebramos la apertura de Alejandro Armenta para todas las expresiones políticas, siempre dispuestos a trabajar por Puebla”, publicó Martínez Amador en sus redes sociales.
Este acercamiento ocurre en un contexto complejo para el PRD, que tras las elecciones del pasado 2 de junio no alcanzó el porcentaje de votación necesario para mantener su registro como partido político en el estado.
La extinción del PRD a nivel local parece inminente, reflejando una situación similar a nivel nacional.
Sin embargo, a pesar de este escenario, el partido se mantiene dispuesto a seguir contribuyendo al desarrollo de Puebla, apostando por la colaboración con el nuevo gobierno.