Como se lo ordenó el tribunal de Puebla, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel se disculpó en el Congreso del estado con la ciudadana Erika de la Vega Gutiérrez, por ejercer en su contra violencia política de género.

El 19 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le ordenó ofrecer una disculpa pública en medios de circulación estatal y en el Pleno del Congreso local, además de ordenar su registro en el catálogo de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Este lunes, en el inicio del periodo ordinario de sesiones, Eduardo Alcántara ofreció la disculpa ante la presencia de Erika de la Vega, a quien violentó y hostigó sexualmente en la elección de 2021 cuando ella aspiraba a ser candidata a presidenta municipal de San Pedro Cholula.

Recordó que la resolución del TEEP se encuentra bajo juicio, toda vez que promovió un juicio ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar revocar las sanciones en su contra.

“El suscrito Eduardo Alcántara Montiel ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Erika de la Vega Gutiérrez por los hechos que realicé durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales configuraron violencia política por razón de género en su contra”, dijo el panista en la tribuna del Congreso local.

Por su parte, la ex aspirante a candidata Erika de la Vega solicitó cárcel para el legislador, pero además que el Congreso lo destituya del cargo que actualmente ostenta.

Te invitamos a leer:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.