La Estrella de Puebla se volverá a poner en operación, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que dejó de funcionar en marzo de 2020 por la pandemia de la Covid-19.
El mandatario señaló que el gobierno no está en contra de las obras públicas que se construyeron en administraciones anteriores, pero reconoció que generaron sobrecostos y se empeñó el futuro de muchas generaciones.
“Se está haciendo un análisis muy importante para tratar de echar para abajo lo que en su momento dañó a nuestro querido estado. Cada centavo que se invierte en todas las obras, independientemente de en qué gobierno fue, pues es patrimonio de las poblanas y los poblanos”, puntualizó este viernes.
Adelantó que en la medida de lo posible darán mantenimiento a las obras construidas en gobiernos pasados y en el caso de la Estrella de Puebla ya existen propuestas para que vuelva a funcionar, previa autorización del Congreso local.
Cabe recordar que la Estrella de Puebla dejó de funcionar la última semana de marzo de 2020 por el confinamiento que se implementó como medida de contención contra la Covid-19. En octubre de 2021, el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó el cierre indefinido del atractivo turístico.
La rueda de la fortuna se inauguró el 22 de julio de 2013 como parte de los festejos por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas.