Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue sorprendido en estado de ebriedad y captado por la Guardia Nocturna de Tráfico Puebla después de chocar su camioneta oficial contra un muro de contención en el Periférico Ecológico.

El accidente ocurrió en la madrugada del 13 de julio, cuando automovilistas reportaron que una camioneta pickup blanca, sin placas y con el número de serie “3C6SRBDG 1FG560994”, se había estrellado.

En su interior, un hombre inconsciente y con fuerte olor a alcohol fue encontrado.

Además, la camioneta, equipada con torreta y radio de comunicación, contenía diez cartones de cerveza, en su mayoría vacíos.

Al lugar del accidente llegaron elementos de carretera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes apagaron el vehículo y confirmaron que el hombre era un agente de la FGE.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Debido a que el agente no despertaba, se decidió enganchar la camioneta a una grúa. Fue entonces cuando el agente recuperó la consciencia y solicitó que le cubrieran el rostro mientras era arrestado.

El incidente fue reportado por vecinos de la zona, a la altura de 16 de Septiembre en dirección al Boulevard Carmelitas.

El agente terminó impactando contra un muro de contención. Durante la madrugada, el funcionario fue exhibido en redes sociales debido a que llevaba la camioneta oficial llena de cartones de cerveza.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio, despertaron al agente y confirmaron que se encontraba bien. Posteriormente, fue presentado ante el ministerio público.

El agente fue identificado como Alberto Castillo Méndez, titular de la Unidad de Apoyo Policial de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía de Puebla, quien lleva pocos meses en el cargo.

La camioneta oficial fue enviada a un corralón y el agente deberá responsabilizarse por los daños. Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha emitido ningún comunicado sobre el comportamiento de su funcionario.

Compañeros del titular de Trata de Personas esperan que haya un castigo por el mal uso de la unidad oficial y su comportamiento. El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, ha insistido en la disciplina que deben mantener los funcionarios a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja