Los poblanos tendrán que decirle adiós a la vuelta a la izquierda en Cúmulo de Virgo, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementará una prueba temporal.

La prueba implementada forma parte de un análisis que se elabora en la zona para evitar accidentes.

El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial (…) Será a partir del lunes 23 de octubre del año en curso cuando comience la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad”, informó la SMT

Adiós vuelta a la izquierda

Junto con esta medida se encuentra también la posibilidad de desaparecer los paraderos que se encuentran en esa misma zona.
Esto también para evitar cruces y cortes de circulación.

Esta medida estaría acompañada también de la implementación de un carril específico para la circulación del transporte público.

En cuanto a los cruces peatonales no se suprimirán, sin embargo será implementado el aumento de el tiempo de duración de los semáforos.

Esto para beneficiar a infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores y que de esta manera tengan más tiempo para cruzar con seguridad.

El proyecto pretende “garantizar una movilidad incluyente, segura, sostenible y resiliente”.

maleta estrella roja