El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, manifestó su apoyo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras la impugnación que busca revocar su nombramiento como sustituto.
El apoyo se suma al que hace unas horas externó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también respaldó la designación realizada por el Congreso del Estado el 15 de diciembre de 2022.
Durante el encuentro con Céspedes Peregrina y autoridades estatales, el secretario destacó que Puebla no está solo, ya que el mandatario cuenta con el apoyo permanente del gobierno federal y en la entidad hay gobernabilidad.
“Yo no conozco si alguien impugnó, pero les digo una cosa: para el gobierno federal el gobernador constitucional del estado de Puebla se llama Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La soberana decisión del Congreso es una decisión que tiene que ayudar a que se mantenga la gobernabilidad”, enfatizó.
López destacó que el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta generó condiciones para que la transición política pudiera darse, legado que Céspedes continuará, por lo cual insistió en que el Congreso no se equivocó al nombrarlo.
“Reiterarle al pueblo de Puebla que no están solos, el gobierno federal va a apoyar siempre al gobernador Sergio Salomón, lo que ustedes requieran ahí vamos a estar”, dijo ante los aplausos de los asistentes, entre funcionarios del gabinete estatal y diputados locales de Morena, Partido del Trabajo y el PRI.
Al encuentro también asistieron la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, el secretario Agustín Guerrero Castillo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.