El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su presencia en Puebla no tiene el fin de promover al diputado federal Ignacio Mier Velazco como posible candidato a la gubernatura del estado en 2024.
En conferencia de prensa como parte de las actividades que tendrá este viernes en Puebla, el funcionario destacó que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados es su amigo igual que el senador Alejandro Armenta Mier, pero evitó hablar sobre el tema para no ser acusado de politizarlo, luego de que se especuló que su visita tenía el objetivo de levantarle la mano a los contendientes.
López Hernández dijo que desconoce la impugnación en contra de la designación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y afirmó que el gobierno federal lo reconoce como tal y no ve sobresaltos financieros o políticos en Puebla.
A un mes del fallecimiento del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación lamentó el hecho e indicó que el actual titular del Ejecutivo local tiene la tarea de consolidar el trabajo iniciado por su antecesor.
Confirmó la reunión con el gobernador Céspedes Peregrina y su gabinete, a la cual también asistirá la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
“Es una reunión de trabajo, de evaluación, y de alguna manera de mantener comunicación con el gobernador, con su equipo de trabajo”, apuntó.
En la conferencia, el secretario anunció que aumentará la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en zonas como Esperanza y la carretera México-Puebla, donde ha aumentado la incidencia delictiva.
Adán Augusto López, quien confirmó sus aspiraciones a la presidencia de la República en 2024, también se reunirá con empresarios y más tarde dará una conferencia sobre la reforma electoral en el Centro de Convenciones de Puebla.