El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández criticó a quienes se oponen a la distribución de los libros de texto gratuitos.
Al encabezar una asamblea informativa en el municipio de Cuautlancingo, el ex secretario de Gobernación señaló que aquellos que se oponen a los libros de texto gratuitos quieren que regrese el México de antes.
“El México de los privilegios, no quieren que un hijo, una hija de un modesto campesino, agricultor de Puebla, tenga derecho a la educación gratuita, pública y mucho menos que tenga los libros de texto”, señaló.
Polémica por los libros de texto gratuitos
No hay que olvidar que a pesar de la polémica generada por los libros de texto gratuitos, en Puebla se distribuirán entre septiembre, octubre y los primeros días de noviembre un total de 7 millones 817 mil 474 libros.
Los nuevos libros de texto gratuitos para la educación primaria y secundaria en México han sido foco de numerosas críticas por diversos sectores sociales y políticos, organización civiles e incluso la Iglesia, quienes han exhibido errores ortográficos en los materiales.
En su discurso frente a 5 mil personas en el municipio de Cuautlancingo, Adán Augusto López señaló en otro tema que las encuestas publicadas en medios como El Universal, Reforma, El Economista, El Financiero, Latinus o Televisa son pagadas.
Acusó que todo lo que se publica en dichos medios nacionales está pagado, son encuestas cuchareadas y anímicas porque se difunden para elevar el ánimo de quien las paga.
Adán Augusto López aprovechó su mensaje para respaldar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que no llegó en condiciones fáciles al gobierno de Puebla, pero es “compañero” y amigo.
“Hago el exhorto a que lo ayudemos con altura de miras, Puebla es de todos”, comentó.
También envió un saludo al diputado federal y aspirante a la gubernatura del estado, Ignacio Mier Velazco, a quien calificó como un hermano.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex
Te invitamos a leer: