En medio de las devastadoras consecuencias que dejaron las fuertes lluvias en el municipio de Atlixco, Puebla, un acto heroico protagonizado por el reportero Héctor Rosas del Canal 80, destacó entre la tragedia al salvar la vida de un hombre en situación de calle que se encontraba en peligro de morir ahogado.

Mientras llevaba a cabo su labor periodística para el Canal 80, Héctor Rosas presenció una angustiosa escena que lo impulsó a detener su transmisión y brindar ayuda a un hombre.

Un hombre que intentaba salir de una alcantarilla, la cual se estaba llenando rápidamente con el agua de las intensas lluvias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

@apartadomex

Un reportero de canal 80 Atlíxco, se encontraba realizando un reportaje sobre las fuertes lluvias que azotaron al municipio poblano, rescató a un joven indigente que había sido arrastrado por la corriente de agua hacia un drenaje #atlixco #atlixcopuebla #atlixcopueblomagico #atlixcopueblomagico #periodismo #periodistas #noticiasatlixco #noticiaspuebla #clima #apartadomex

♬ sonido original – apartadomex

La respuesta inmediata ayudo al hombre

Sin dudarlo, el valiente reportero se dirigió hacia el individuo en riesgo de muerte .

Sosteniendo su teléfono móvil para captar la impactante situación, extendió su mano hacia el desesperado hombre.

En el material grabado, se puede escuchar a Héctor decir:

“Dame la mano, carnal, dame la mano, ¡la mano!, vente… ¡vente, sal!”, mientras el hombre se aferraba a una reja para evitar ser arrastrado por la corriente.

Con tenacidad y destreza, Héctor Rosas logró rescatar al individuo, quien, según reportes, es un integrante de un escuadrón de la muerte.

El hombre presentaba golpes en el rostro, cuyo origen aún se desconoce, si fueron ocasionados durante su lucha por sobrevivir a la inundación en la alcantarilla.

Alcantarillas como medio de refugio

Se ha indicado que el hombre rescatado estaba durmiendo cerca de la alcantarilla

Cuando la corriente de agua, producto de las intensas lluvias, ingresó a la alcantarilla que él y otras personas utilizaban como refugio en el bulevar Ferrocarriles.

Gracias a la oportuna intervención del reportero Héctor Rosas, el hombre pudo ser rescatado y posteriormente fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos

Quienes le recomendaron abandonar su refugio ante los riesgos que representan las condiciones climáticas durante la temporada de lluvias.

El acto valeroso de Héctor Rosas ha sido ampliamente reconocido por la comunidad

Resalta la importancia de la solidaridad y el espíritu de ayuda mutua en momentos de crisis y desastres naturales.

Te puede interesar:

BANNER SEP 2