La Secretaría de Gobernación de Puebla logró un acuerdo con los transportistas que bloqueaban la caseta de Amozoc

Esta tarde, tras varias horas de bloqueo, personal del gobierno estatal de Puebla llegó a la caseta de Amozoc para dialogar con los integrantes de Transportistas Unidos.

Después de unos minutos, las partes llegaron a un acuerdo y liberaron la vialidad, permitiendo el paso a los conductores afectados.

Exigen pago de roca basáltica

Transportistas Unidos inició el paro nacional y los bloqueos en Puebla y Quintana Roo debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica, un material esencial para la construcción del Tren Maya. 

ENTÉRATE DE: Paro Nacional de Transportistas paralizará México este 28 de junio

La roca basáltica, una roca ígnea de origen volcánico, se utiliza ampliamente en construcción y en la producción de materiales aislantes.

Situación en Quintana Roo

En Quintana Roo, transportistas bloquearon el kilómetro 19 de la carretera Xul-Ha-Chetumal y la carretera Puerto Juárez-Cancún, exigiendo el pago correspondiente. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las protestas incluyeron mantas con mensajes críticos hacia el proyecto del Tren Maya.

Otros bloqueos en Puebla además de la caseta de Amozoc

La autopista Puebla-Orizaba también fue bloqueada durante varias horas, con elementos de la Guardia Nacional presentes en el lugar. 

Solo los vehículos de emergencia tenían permitido el paso.

Otros puntos de bloqueo cancelados

Transportistas Unidos decidió no llevar a cabo bloqueos en las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca, aunque el paro nacional continuó en otras regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla