Luego de que el pasado martes 18 de junio cerrara definitivamente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de Puebla, un grupo de abogados especializados en material laboral tomó medidas drásticas para impedir la salida de más de 10 mil expedientes que serán trasladados a Oaxaca y Tlaxcala.

Los litigantes bloquearon los accesos de la dependencia para que los documentos permanezcan en las instalaciones.

Y así poder interponer amparos que permitan continuar los servicios en la entidad hasta la conclusión de todos los casos pendientes.

Manifestación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Puebla

Durante la protesta, los abogados explicaron que la permanencia de los expedientes dentro de la JFCA de Puebla es crucial para la viabilidad de sus amparos.

“Nuestra intención de estar aquí esta tarde noche es para que ningún expediente sea sustraído, pues si salen, nuestros amparos serán improcedentes y ya no podremos hacer nada”, declararon.

Para garantizar que los documentos no sean trasladados, los litigantes han organizado guardias las 24 horas del día.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Exigen que las autoridades federales, especialmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), atiendan sus demandas y los convoquen a una reunión.

Además, anunciaron un bloqueo de la avenida 31 Poniente, donde se encuentran las oficinas de la junta, programado para mañana jueves 20 de junio a las 8:00 horas.

“Todos nosotros estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con las autoridades. Lo hacemos con el único fin de que nuestros clientes no se vean afectados y tengan que gastar más dinero para trasladarse a Oaxaca y Tlaxcala para darle seguimiento a sus casos”, señalaron los abogados.

En los accesos de la junta se colocaron carteles con diversas demandas, tales como “No al cierre de la junta”.

“La medida violenta los derechos de los gobernados”, “Miles de trabajadores afectados” y “STPS inconsciente”.

Este cierre de la JFCA de Puebla se realizó conforme a un decreto publicado en el Diario Oficial por la STPS, el cual forma parte de la Reforma Laboral del 2019.

Con esta medida, todos los casos y expedientes alojados en Puebla serán remitidos a las dependencias laborales de Tlaxcala y Oaxaca.

Donde tanto abogados como trabajadores deberán dar seguimiento a sus respectivos temas.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja