Con 2 mil corredoras en el Zócalo de Puebla, las pruebas de 5 y 10 kilómetros de la Carrera Mujeres Imparables 2025 se convirtieron en un verdadero campo de batalla lleno de emoción.
Esta mañana, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó el banderazo de salida de la Carrera “Mujeres Imparables 2025”, un evento que reunió a 2 mil mujeres en el Zócalo para participar en las categorías de 5 y 10 kilómetros.
Organizada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), la carrera conmemora el Día Internacional de la Mujer, promueve la práctica deportiva y fomenta el empoderamiento femenino.
A las 7:00 horas, las participantes arrancaron su recorrido, que incluyó algunas de las principales calles de la ciudad.
La ruta de 10 kilómetros abarcó avenidas como 2 Sur, 13 Oriente, 16 de Septiembre, 3 Poniente, 13 Sur y la Avenida Juárez, hasta llegar a la Recta a Cholula, para luego regresar al Zócalo.
¿Quiénes fueron las ganadores de la Carrera Mujeres Imparables 2025?
En una competencia que celebró la fuerza femenina, Betsi Reyes Durán y Elisa Hernández Sánchez se llevaron los primeros lugares en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, demostrando que no hay límites cuando la pasión por el deporte se desborda.
La prueba de los 5 kilómetros fue un auténtico espectáculo de velocidad y resistencia, donde Betsi Reyes Durán se destacó como la primera en cruzar la meta.
Con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos, Reyes se alzó con la victoria, aunque no fue tarea fácil.
El podio estuvo muy disputado, con sólo 4 segundos de diferencia entre ella y la segunda clasificada, Laura Citlali Cabañas Chávez. Andrea Berenice Genis Castelán completó el podio en tercer lugar, a sólo 9 segundos de la ganadora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Por otro lado, la prueba de los 10 kilómetros fue dominada por la tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez, quien no dejó espacio para la duda.
Con una impresionante marca de 42 minutos, la corredora se impuso con una ventaja de casi 10 segundos sobre su principal competidora, Nuvia Sosa Díaz.
Elisa, quien se prepara para el Medio Maratón de este 2025, aprovechó la altura de las faldas de la Malinche, su hogar, para llevarse la victoria en esta exigente competencia.
“Siempre es demandante, pero mi preparación en Tlaxcala me ayuda a enfrentar este tipo de retos”.
Elisa Hernánde.
Ambar Abrajam Castro completó el podio de los 10 kilómetros, con un tiempo de 42 minutos y 5 segundos.
Con una participación masiva y un ambiente lleno de energía positiva, Mujeres Imparables 2025 demostró que las mujeres no sólo corren, sino que dejan huella en cada paso que dan.