Venustiano Carranza intentó implementar reformas agrarias y laborales.
El titular del Ejecutivo lideró la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, destacando la importancia de seguir impulsando su legado.
Durante el evento, enfatizó que Carranza priorizó el interés de la República al conformar la primera Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917.
Esta Constitución constituye el fundamento del orden jurídico nacional y de todos los poderes.
TE PUEDE INTERESAR: Abren Convocatoria del IPN en Puebla: ¡Inscríbete!
Justicia, Igualdad y Economía
El mandatario subrayó que Carranza instauró la justicia, promovió la igualdad y estableció las bases para consolidar la economía.
Insistió en la necesidad de continuar fomentando su legado, señalando que la aplicación de la Constitución se refleja en Puebla mediante la división de poderes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El secretario de Cultura, como orador oficial, destacó que el legado de Venustiano Carranza sigue vigente.
Recordó que la Constitución de 1917 sentó las bases para un México más justo, democrático y equitativo, fortaleciendo los derechos laborales, la educación, la reforma agraria y la separación efectiva de los poderes.
El legado de Carranza
Carranza fue asesinado en 1920 durante una rebelión encabezada por algunos de sus antiguos aliados revolucionarios.
Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta lideraron esta rebelión, conocida como el Plan de Agua Prieta. Ellos se oponían a las políticas de Carranza y a su intento de imponer a un sucesor.
Venustiano Carranza dejó un legado significativo en la historia mexicana, particularmente a través de la Constitución de 1917, que sigue siendo la base del orden jurídico y político de México.
TAMBIEN PUEDES LEER: