La cantante María León ha sido el centro de atención en los medios de comunicación después de que cometió un error durante la entonación del Himno Nacional Mexicano en el segundo juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.
Durante la primera estrofa del himno, la exintegrante de Playa Limbo pronunció mal la letra al decir “un soldado de Dios se escribió” en lugar de la correcta “Por el dedo de Dios se escribió”, lo que provocó que el público en el estadio Alfredo Harp Helú la silbara.
Este error podría tener graves consecuencias para la cantante, ya que la Gobernación de México establece sanciones para aquellos que entonen mal el Himno Nacional.
La sanción puede variar desde una multa económica de una hasta doscientas cincuenta veces el salario mínimo, hasta incluso el arresto. Además, para poder interpretar el Himno Nacional Mexicano en espectáculos de teatro, cine, radio y televisión, se requiere una autorización de la autoridad correspondiente, que supervisa el adecuado uso del himno.
Este incidente ha causado revuelo en las redes sociales y ha generado diversas opiniones y reacciones de los usuarios.
Algunos han defendido a María León, argumentando que cualquier persona puede cometer un error, mientras que otros han criticado su falta de respeto hacia el símbolo patrio y han pedido que se le aplique una sanción ejemplar.
Hasta el momento, la cantante ha emitido comunicado sobre lo sucedido a través de Twitter, dando así una explicación sobre su error durante la interpretación del Himno Nacional Mexicano resaltando que la traicionaron los nervios