Durante los terremotos que asolaron a Turquía, una misión de binomios de rescate partió a México. Fue así como perritos partieron para salvar la vida de hermanos turcos, acompañados de sus manejadores.
Lamentablemente, Proteo, uno de los perros rescatistas, perdió la vida cumpliendo su deber.
Te recomendamos: Rebelan causa de muerte de Proteo.
Este martes a las 7:20 horas llegó desde Turquía en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cachorro pastor alemán de tres meses.
Fue un regalo del gobierno de ese país en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento del perrito Proteo.
Proteo pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero en la ciudad de Adiyaman en Turquía.
El lomito formará parte de los binomios canófilos del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
Te recomendamos:
Proteo fue un héreo
Participó en tareas de rescate en 2015 en Guatemala, para salvar a personas atrapadas en un deslizamiento de tierra; ayudó en el sismo de Ecuador de 2016. Buscó supervivientes en el terremoto de Ciudad de México en 2017, y también cuando el huracán Agatha azotó Oaxaca en 2022.