El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, dejó en claro que ellos no van a verificar antecedentes de sus candidatos, “no somos la PGR ni el Ministerio Público”, dijo.

“Imagínate que cada partido agarrara todos los documentos (de los candidatos) y mandárselos a la Fiscalía para decirles, oiga, deme los antecedentes de Pedrito Pérez”.

Por lo menos en Puebla, el partido Movimiento Ciudadano ha tenido aspirantes y candidatos con investigaciones abiertas y con señalamientos por violencia política de género.

Es el caso de Manlio López Contreras, quien aspiraba a ser candidato a presidente municipal de Puebla y quién se convirtió en la primer persona sancionada a nivel nacional por violencia política de género en contra de la finada Cecilia Monzón.

López Contreras no quedó registrado en el Padrón de Violentadores debido a que este no existía.

Además, la abogada poblana, quién fue asesinada el año pasado, procedió penalmente en contra del aspirante de Movimiento Ciudadano.

A este caso se sumó el de José Elias Medel, precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan quien presuntamente, abusava sexualmente de su menor hija.

José Elias Medel, aspirante de Movimiento Ciudadano a diputado en Puebla

Hasta la Procuraduría de la Defensa del Menor tuvo que involucrarse en el caso, luego de que se dieran a conocer fotografías que el mismo Medel compartía en sus redes sociales.

Los antecedentes de este aspirante pudieron ser advertidos por Movimiento Ciudadano si hubieran realizado una sencilla revisión de las redes sociales del político.

Viaja a Puebla
Morta Mora

Morta Mora

Estudió filosofía y letras , amante de las novelas y los libros de ciencia ficción. Desde la Universidad ha participado en la redacción de diversos artículos de índole académica. A través de esa...