El diputado local Eduardo Alcántara Montiel no pudo revocar la sentencia por violencia política de género que lo deja fuera de la contienda electoral de 2024.
Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la impugnación que interpuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Alcántara Montiel pretendía dejar sin efectos la sanción que le impuso la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF que ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) incluirlo en el catálogo de personas sancionadas por violencia política en contra de las mujeres en razón de género.
Lo anterior, por ejercer esos actos en contra de la ex aspirante a candidata por la presidencia municipal de San Pedro Cholula en la elección de 2021, Erika de la Vega.
Posterior a la decisión de la Sala Superior, Eduardo Alcántara señaló que la sentencia deja un mal precedente para la justicia en materia electoral.
Acusó que sus oponentes políticos han tenido la finalidad de evitar su participación en 2024 y atribuyó esa pretensión al denominado “Yunque”.
Por esa razón, advirtió que seguirá cuestionando el actuar del ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal emanado del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
Aseguró que tiene la conciencia tranquila y acusó que la sentencia de la Sala Superior fue una decisión política y no jurídica.
Alcántara Montiel anunció que combatirá la sanción que le impuso el TEEP de incluirlo por un periodo de 3 años en el registro del INE y el IEE de personas sancionadas por violencia política de género.
Te invitamos a leer: