La dirigencia estatal del PAN en Puebla inició un procedimiento para sancionar a Eduardo Alcántara Montiel y a Genoveva Huerta Villegas.

En un comunicado de prensa, el partido que lidera Augusta Díaz de Rivera informó que inició el procedimiento ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN.

Lo anterior a partir del fallo que el 30 de marzo emitió la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sanción en contra de Alcántara Montiel se debe a la violencia política de género que ejerció en contra de Erika de la Vega Gutiérrez, a quien solicitó dinero y favores sexuales a cambio de que fuera candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en el proceso electoral 2021.

En cuanto a Genoveva Huerta, el fallo de la Sala Regional Ciudad de México advierte que fue omisa, pues toleró la violencia sexual que ejerció el legislador y no ordenó investigar ni hizo del conocimiento del caso a las instancias nacionales del PAN.

“El PAN Puebla se manifiesta respetuoso de las instituciones y reafirma su compromiso con el cumplimiento y acatamiento de sus resoluciones y determinaciones, como siempre lo ha hecho, confiando en su imparcialidad y objetividad”, señala el comunicado.  

Asimismo, la dirigencia estatal de Augusta Díaz de Rivera anunció que implementará capacitaciones obligatorias a fin de sensibilizar a todos los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN.

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.