Diputados federales del PAN, como Mario Riestra Piña, informaron que recibieron 754 quejas o incidencias de la ciudadanía por el mal servicio que ofrecen los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla.
En conferencia de prensa, Riestra Piña denunció que durante el Simulacro Nacional 2023, las puertas de emergencia del Hospital IMSS La Margarita se mantuvieron cerradas con candado.
A casi un mes de que los legisladores instalaron el módulo de contraloría ciudadana afuera del IMSS La Margarita, se recibieron 661 quejas, 30 peticiones, 42 sugerencias y 21 felicitaciones.
En cuanto a las quejas, 361 derechohabientes señalaron que el servicio es inadecuado, ya que las citas con especialistas tardan de seis a ocho meses.
La segunda mayor incidencia con 237 reportes, está relacionada con la falta de medicamentos y material quirúrgico.
Enseguida se encuentra la falta de estudios de laboratorio con 169 quejas, ya que según Mario Riestra, no hay rayos X y los derechohabientes tienen que hacer gastos adicionales para pagar estudios a particulares.
Mario Riestra crítica fallas en el IMSS
Del mismo modo, el legislador del PAN informó que recibieron 100 reportes por falta de mantenimiento en las instalaciones del Hospital IMSS La Margarita, las fallas constantes en los elevadores y los baños en malas condiciones.
Los diputados federales del PAN también recibieron 45 inconformidades por la falta del Hospital IMSS San Alejandro y la carencia de camas.
Riestra agregó que en el módulo recibieron 78 quejas por falta de orientación clara y precisa, 36 por fallas en el sistema, 19 por falta de ambulancias para traslado y 3 quejas por la pérdida de expedientes médicos.
Te invitamos a leer: