El caso de maltrato animal ha causado mucha indignación en las redes sociales debido a varios videos que muestran la matanza de varios perros en el pueblo de Monclova, Coahuila.

Los animales fueron asesinados brutalmente por los bomberos.

Fue así que, las imágenes que circulan en línea muestran a los bomberos usando machetes y otros artículos golpeando repetidamente al menos a dos perros hasta que murieron.

Ante esto, la indignación fue tan grande que llegó a oídos de Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, sin embargo advirtió que eso fue en otra administración

@lasagaoficial

Los bomberos habrían actuado así por presuntas órdenes de Agustín Ramos, Dir. de Protección Civil municipal. #entretenews #datoscuriosos #MelodijoAdela #noticias #Monclova #méxico

♬ sonido original – La Saga

Además, el gobernador condenó la bárbara matanza de los animales que aparecen en el video y anunció que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) investigará.

Todo en el marco de la Ley de Protección Animal de Coahuila y la Ley de Protección Animal de Coahuila Criminal.

“No permitiremos que ningún acto de esta naturaleza quede impune, por lo que seguiremos de cerca el caso para asegurarnos que los responsables sean llevados ante la justicia”.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, anunció que si los miembros de su administración fueran declarados culpables

De igual forma se tomarían medidas en nombre del gobierno de la ciudad bajo la Ley de Responsabilidad Pública.

“En ese sentido quiero reforzar el pensamiento de que algún trabajador que esté en contra de esos principios no podrá pertenecer a esta administración municipal. Haremos lo correspondiente, presentaremos la denuncia ante quien resulte responsable y exigiremos los castigos necesarios”.

Cabe señalar que el Código Penal de Coahuila previsto en el art. 292 bis

“Todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa”.

Así mismo, los bomberos acusados en el delito de maltrato animal aseguraron recibían ordenes para dar muerte a perros rescatados

Esto trascendió tras las declaraciones que los mismos elementos ofrecieron a las autoridades del municipio de Monclova, Sonora.

De acuerdo con el presidente municipal de Monclova, Coahuila, Mario Dávila, la declaración de los bomberos indica que recibían órdenes de algún mando superior.

“¿Esta persona que los mandaba que ellos señalan era algún mando de ellos? Sí, era un jefe de turno al parecer y pues él les pedía que hicieran ese tipo de cosas.

¿Podríamos hablar que estas investigaciones se pueden alcanzar hasta cuatro personas, además de estos tres bomberos? No, eran dos los que ejecutaban, uno era el que ordenaba y grababa, eso es lo que dicen estas personas, respondió el alcalde”

Viaja a Puebla