Según el Instituto de Bienestar Animal (AWI), la explosión y el incendio en el rancho en el norte de Texas.

Mató a 18,000 vacas lecheras, lo que lo convierte posiblemente en el desastre de ganado más mortífero en los Estados Unidos.

El incendio estalló el lunes por la noche en South Fork Dairy Farms en Dimmit, condado de Castro, a unas 70 millas al suroeste de Amarillo, norte de Texas.

“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo este jueves la organización en sus redes sociales.

Los investigadores de Texas creen que el incendio pudo haber comenzado con una máquina conocida como “tejón de miel”

Que describen como una “aspiradora de heces y agua”, que provocó una explosión que mató a unas 18.000 vacas lecheras.

“Posiblemente se sobrecalentó y probablemente el metano y cosas así se encendieron, se esparcieron y explotaron”, dijo el alguacil Sal Rivera.

Agregó que la mayoría del ganado murió luego de que el fuego se extendiera al establo.

Esto, antes de ser trasladadas a otra área de ordeño y luego al corral.

“Hay algunas que sobrevivieron”, dijo . “Hay algunas otras que probablemente estén heridas hasta el punto en que tendrán que ser sacrificadas”, agregó el alguacil

Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.

“Aunque devastador, estoy agradecido de que no haya habido más heridos entre los trabajadores ni ninguna pérdida de vidas humanas”, Indicó el alguacil

Te puede interesar: PEMEX aclara información respecto a desastre en la flora y fauna, trabajadores lo desmienten.

El incendio más mortífero de Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de Texas describió esta explosión como el más mortifero para el ganado en la historia del estado.

Según estimaciones de la organización ‘World Animal Protection’, alrededor de 6.5 millones de animales de granja fallecieron en incendios desde 2013.

Aunque los animales de granja tienen una esperanza de vida acorde a su especia así como condiciones de vida, la mayoría suelen ser asesinados desde una edad temprana para su producción y distribución alimentaria.

Viaja a Puebla