La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para prohibir la venta de perros y gatos en establecimientos y tiendas de mascotas si estos provienen de criaderos.

Propuso que dichos establecimientos realicen convenios con asociaciones de rescatistas, refugios, albergues, centros de atención canina, así como con las direcciones de bienestar animal para implementar la adopción.

A través de reformas a la Ley de Bienestar Animal del estado de Puebla, la panista busca terminar con las granjas y que el problema pueda tener una solución real y práctica y así reducir el número de sacrificios.

Sierra Rodríguez destacó que en España, Reino Unido, Francia y ciudades de Estados Unidos como Nueva York y California la venta de animales en tiendas ya se prohibió, mientras que en Nuevo León, México, se publicó un decreto para prohibir la comercialización de animales de criadero en dichos negocios.

“Apostemos a terminar con estas prácticas tan inhumanas para comenzar campañas y políticas de adopción de animales callejeros, de apoyo a refugios, esterilización de estos mismos, la prohibición de estos lugares traerán consigo la terminación de granjas”, dijo este viernes en sesión de la Comisión Permanente.

La iniciativa de Aurora Sierra se envió a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.