El gobierno del estado analiza dos propuestas para reactivar la Estrella de Puebla, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario dio a conocer que la administración estatal analiza las dos propuestas nacionales, basado en todos los escenarios actuales.

La idea, enfatizó, es elegir a la empresa que cuente con la certificación internacional y sea especialista en el manejo de la rueda de la fortuna.

Descartó que se trate de un tema de costos, sino de ver qué compañía cuenta con las herramientas para operar el atractivo turístico.  

“Estamos analizando cuál es la mejor, basado en todos estos escenarios que hoy tenemos, que sin duda nos cambia la visión, tenemos que buscar que sean las mejores condiciones”, dijo.

Céspedes señaló que el gobierno busca que la propuesta para reactivar la Estrella de Puebla permita tener rendimientos a mediano y largo plazo.

Avanza traslado de mujeres al penal femenil de Ciudad Serdán

Por otra parte, el gobernador Céspedes informó que el traslado de mujeres privadas de la libertad al reclusorio femenil de Ciudad Serdán presenta un avance superior al 50%.

Aclaró que es un penal nuevo y exclusivo para mujeres, por lo tanto, descartó mayores problemas con los varones internos de ese centro penitenciario.

“Posiblemente sean los dos penales funcionando de acuerdo a las condiciones que se tienen”, dijo al señalar que se privilegiará los derechos humanos de las internas.

Respeto al conflicto laboral en el Poder Judicial de Puebla

Asimismo, el mandatario se dijo respetuoso del conflicto laboral que enfrenta el Poder Judicial del estado de Puebla.

Señaló que los magistrados Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana están atendiendo la situación, de modo que el gobierno estatal sólo revisará el caso y la suficiencia presupuestal, en respeto a la autonomía que tiene el Poder Judicial.

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.