El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió el miércoles con senadores de la 4T y habría planteado un impasse con el INAI, lo que provocó quejas de algunos senadores de la bancada de Morena.
Los legisladores que asistieron a la reunión aseguran que se presentaron reclamos de todos los orígenes, y algunos incluso salieron de la reunión visiblemente molestos.
Tras la reunión, los coordinadores de las bancadas presentes de Morena, PES, PT y PVEM.
En conjunto forman el bloque legislativo que apoya a AMLO, ofrecieron una rueda de prensa que también incluía al titular de la Segob
Allí, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reafirmó su compromiso de mantener en secreto los detalles de la reunión privada “por respeto a todos”
y aseguró que seguirán desarrollando una agenda con el Ejecutivo.
Adán Augusto López afirmó que es “muy difícil” a su juicio llegar al nivel de acuerdo requerido para designar a los tres comisionados vacantes del INAI.
“En lo personal lo veo muy difícil, en la experiencia que tengo como legislador, veo muy difícil que en 6 sesiones se pueda construir esa mayoría. Reconozco lo que el senador Monreal señala, que ellos deben seguir intentándolo, es parte de su tarea y seguramente van a seguir intentando construir los consensos”.
De igual forma, Adán Augusto rechazó que el tema se trate de una prioridad para el Poder Ejecutivo. “Dejemos a los senadores que ejerzan con libertad su derecho”, concluyó.
Te puede interesar: Senadores del PAN van en contra de la Reforma al Tribunal Electoral