El día miércoles 12 de abril en una rueda de prensa, Roxana Luna, presidenta del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró la decisión del partido de retirar su apoyo a la Reforma que atentaría contra la autonomía del Tribunal Electoral.

Fue por eso que Roxana Luna expresó su preocupación por los posibles riesgos que la reforma podría ocasionar.

Pues atentaría en contra de la garantía de los derechos de las minorías y la equidad en las cámaras.

Destacó que muchas de las posiciones y derechos que las mujeres y las minorías tienen hoy en día, fueron conquistados gracias a las luchas conquistadas desde el Tribunal Electoral.

Para Roxana, los tribunales existen para brindar certeza y justicia a las ciudadanas y los ciudadanos.

Así mismo, la presidenta del Consejo Político Nacional del PRD lamentó que la oposición esté acompañando la propuesta de Morena, pero celebró que no haya podido prosperar la reforma el día de ayer.

Finalmente, Roxana Luna destacó la importancia de proteger la autonomía del Tribunal Electoral y la necesidad de luchar por los derechos de las minorías y la equidad en las cámaras.

Reiteró que el PRD seguirá trabajando para defender estos valores y principios democráticos.

Te puede interesar:

Quizá lo más preocupante del Plan B es la reducción de la estructura ejecutiva del INE, esencial para la preparación, organización, realización y vigilancia de las elecciones.

Sin la cual no se puede ejercer de manera plena el derecho consagrado por el artículo 35 constitucional en sus dos vertientes

“votar en las elecciones populares” (fracción I) y “ser votado en condiciones de paridad” (fracción II).

Viaja a Puebla