Por medio de Twitter, la usuaria @JessicaPoloG, publicó en un hilo en el que dio a conocer que su hermana fue víctima de clonación de placas en Puebla.
Comenzó narrando que en 2022, en el mes de junio, su hermana adquirió un auto nuevo en una agencia de dónde salió emplacado. Posteriormente, en el mes de octubre, revisó en la página Foto Infracción Puebla si contaba con algún adeudo.
Fue ahí que descubrió que sus placas tenían cinco fotomultas en el sistema. Esta situación le extrañó debido a las horas y fechas en las cometieron las faltas pues ella se encontraba en su trabajo.
Decidió entonces acudir al CIS (Centro Integral de Servicios) y ahí comprobó que ella no conducía el vehículo por medio de las fotos. E incluso, descubrió que el vehículo que había cometido la infracción era diferente al de ella. Su vehículo es un sedán gris marca Volkswagen y el vehículo que cometió las infracciones es una camioneta Captiva.
Te recomendamos: ¿Cómo sacar tus citas?: Verificación Puebla
Al pedir una solución, le dijeron que no es el único caso de placas clonadas.
La mujer solicitó que por medio de las cámaras y del C5 ubicaran a quien está mal uso de su número de matrícula.
A decir de la tuitera, la solución que le ofrecieron fue dar de baja las placas y realizar el trámite de unas nuevas y que, para hacerlo, debía pagar las fotomultas que ya existen.
Hasta el momento no ha recibido solución por parte del personal del Gobierno del Estado de Puebla.