El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 10 patrullas equipadas al ayuntamiento de Huauchinango, con las que suman 34, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
La entrega de las unidades se dio en respuesta al compromiso asumido al inicio del periodo de gobierno, de reforzar la seguridad en todo el estado de Puebla.
Acompañado de su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Céspedes Peregrina también inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH).
El espacio cuenta con 240 cámaras y con el cual el presidente municipal Rogelio López Angulo apuesta a la tranquilidad de todas las familias de Huauchinango.
En la gira de trabajo, en la que también fueron otorgados 28 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, el gobernador resaltó que la paz y seguridad son una prioridad para los tres órdenes de gobierno.
En ese sentido, agradeció a las y los alcaldes que han invertido más del 25% de su presupuesto a la seguridad pública.
Lo anterior permite que existan policías municipales equipados, con salarios dignos y sobre todo con un gran compromiso en favor de la sociedad.
Sergio Salomón Céspedes recalcó la disposición del gobierno estatal para seguir capacitando a los elementos de seguridad municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Esto, con el fin de que se sigan ganando el respeto de la sociedad con cercanía, transparencia y respuesta inmediata a todos los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde Rogelio López Angulo destacó que la entrega de patrullas equipadas demuestra la responsabilidad del gobernador por garantizar la seguridad de los poblanos.
Reiteró su compromiso y disposición de trabajo coordinado con la federación y la administración estatal en beneficio de este municipio.
Te podría interesar: