En un video de las redes sociales que provocó una intensa reacción violenta y muchas críticas, el Dalai Lama le pidió a un niño pequeño que se “chupe la lengua” durante un evento. Más tarde emitió una “disculpa”

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”

La interacción tuvo lugar a fines de febrero en el templo del Dalai Lama en Dharamshala. El Dalai Lama, la figura más venerada del budismo tibetano y exiliado en la India desde 1959.

Además de pedirle al niño que chupara su lengua también lo besó cuando estaban en una ceremonia de la Fundación M3M de la India.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió el comunicado

El Dalai Lama, de 87 años, le pidió al niño que subiera a la plataforma donde estaba sentado, lo que inició la situación inapropiada. El niño lo besó y le dio un abrazo luego de que se lo escuchara decir: “Primero aquí”, mientras señalaba su mejilla.

Después del incidente, el Dalai Lama no solo insistió en sostener al niño y decir: “Aquí también”, en referencia a la boca, sino que también plantó un beso en los labios del niño.

Se volvió hacia el niño y dijo: “Y chúpame la lengua”. Mientras el Dalai Lama se reía y se acercaba al niño para darle otro abrazo.

El niño rápidamente le sacó la lengua y se dio la vuelta.

La multitud comenzó a reírse de este nuevo gesto, y el monje tomó la mano del niño y le acarició la parte posterior de la cara.

El sacerdote budista continuó con su ceremonia luego de que ambos intercambiaran otro abrazo.

Los usuarios de las redes sociales respondieron a las imágenes de diversas maneras, y la mayoría de ellos condenaron este tipo de gesto y lo conectaron con el abuso infantil.

Viaja a Puebla