Acapulco, la playa Caleta de Guerrero fue escenario de un tiroteo esta semana. El recuento final fue de cuatro muertos y numerosos heridos. Ante esto, corrió el rumor de que Paco, la persona que tenía las empanadas, podría haber sido una de las víctimas.

Las autoridades portuarias confirmaron previamente las identidades de las víctimas, tres hombres y una mujer. También revelaron que entre los heridos se encuentran dos mujeres de Puebla y la Ciudad de México (CDMX).

Cuatro personas fueron detenidas tras un operativo en las zonas turísticas. Luego se hicieron públicos los nombres de las víctimas. Paco, el de las empanadas, no era una de esas personas.

En TikTok, este rumor comenzó a circular y viralizarse de inmediato. En esa red social, la gente comenzó a publicar videos de su presunto fallecimiento. Esto se debe a que una de las víctimas mortales se parecía bastante al conocido vendedor de playa.

Sin embargo, con la lista compartida se desmintió esta información. Francisco Orihuela Martínez no es una de las víctimas del tiroteo en Acapulco, a pesar de que Paco no ha subido ningún vídeo suyo a las redes sociales.

¿Cómo se hizo famoso?

Francisco Orihuela Martínez saltó a la fama en 2016, cuando tenía 15 años, luego de que un video suyo vendiendo empanadas se viralizó en internet, generando diversas reacciones positivas entre el público, gracias a la gran actitud y poder de convencimiento que demostró.

Su carisma hizo que el empresario Arturo Elías Ayub le propusiera impulsarlo, para que siguiera con sus estudios, ofreciéndole una beca, la cual terminó rechazando, bajo el argumento de que él quería seguir con su negocio.

En 2020, el joven comenzó a compartir videos en TikTok, aunque fue criticado por algunos, pues los usuarios de dicha red social señalaron que cambió su forma de venta, siendo un poco grosero con las personas que se le acercaban.

Viaja a Puebla