En un documental sobre el Papa Francisco, jóvenes de habla hispana le hacen preguntas al Papa sobre feminismo, homosexualidad, identidad de género y aborto. El Papa escucha atentamente y les responde sin dudar.
En el documental de nombre Amén disponible en la plataforma Disney+, el Pontífice atiende a diez jóvenes católicos, ateos y musulmanes de 20 a 25 años, algunos con escotes, tatuajes o piercings, confrontan al papa argentino, de 86 años, a un público diferente del habitual en los pasillos del Vaticano.
Han circulado en Tiktok varios “cortos” del documental donde el Papa platica de varios temas, como las personas no binarias.
Celia le pregunta al Papa si sabe lo que es una persona no binaria a lo que él le responde que sí.
Ser no binario se designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos femeninos y masculinos, no son hombres o mujeres.
Los jóvenes también preguntaron al Pontífice si tenia “nomina” el Papa sorprendido respondió que no sabia que es eso a lo que ellos le explicaron que era y finalizó diciendo que él no tiene un sueldo, si necesita algo solo lo pide, pero trata de no cargarselo a la Santa Sede.
Las preguntas comenzaron a centrase también en las nuevas tecnologías pues le preguntaron si sabia lo que es Tinder a lo que respondió riendo “No, me estas haciendo pasar vergüenza, me siento anticuado”
Aborto, un tema relevante
Ante varios temas polémicos, se tocó también el tema del aborto a lo que el Papa comento “¿Es licito eliminar una vida humana para resolver un problema?” mostrando su firme postura de que no se soluciona nada quitando una vida humana
El documental, coproducido por los españoles Jordi Évole y Màrius Sánchez, de 80 minutos.
Aborda temas que preocupan a las nuevas generaciones, como el feminismo, las migraciones, la salud mental o los derechos LGTB+ y más.
Este documental es específicamente para aquellos que están un poco más alejados y piensan que la posición de la Iglesia y la tuya pueden no coincidir.
No es específicamente destinado a los cristianos que asisten a misa todos los días, sino, para todo aquel que lo quiera ver.