Con el objetivo de impulsar la creación de nuevas rutas y productos turísticos centrados en la cultura, la Secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira, se reunió con la Diputada Federal del Distrito 12, Nora Merino Escamilla. Generar nuevas rutas, la prioridad de la Secretaría de Turismo
Esta reunión de trabajo tiene como propósito fundamental generar estrategias para fortalecer sectores clave como el artesanal y el gastronómico, logrando una importante derrama económica que beneficie directamente a las comunidades.
Generar nuevas rutas, la prioridad de la Secretaría de Turismo
Entre los temas discutidos, destaca la promoción de destinos locales y regionales con alto potencial turístico, como los sitios de Valsequillo y El Aguacate, que ofrecen áreas de oportunidad.
Ambas funcionarias coincidieron en la importancia de generar alianzas con los municipios para fortalecer el turismo local y regional, con miras a desarrollar nuevas alternativas que atraigan tanto a visitantes nacionales como internacionales.
Durante el encuentro, Yadira Lira también subrayó el trabajo conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico Capítulo Puebla (CNET) y la Asociación de Tour Operadores.
De forma conjunta con la Dirección General de Promoción Turística y la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Turístico, se están diseñando nuevas rutas turísticas enfocadas en el turismo social, buscando beneficiar a comunidades y grupos menos favorecidos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP
Por su parte, la Diputada Nora Escamilla propuso la gestión de incentivos económicos para los pequeños negocios vinculados al turismo, tales como artesanos, guías y productores locales.
Además, sugirió la creación de corredores turísticos que conecten el interior del estado con la capital, permitiendo que los pobladores del estado puedan conocer y disfrutar de los atractivos que posee la región.
Con esta colaboración, tanto la Secretaría de Desarrollo Turístico como la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados buscan implementar estrategias que no solo fortalezcan la industria turística en Puebla.
Sino que también promuevan la cultura y el patrimonio local de la entidad, impulsando su desarrollo económico de manera sostenible y en beneficio de las comunidades.