Pedro Haces, diputado y líder sindical, ostenta un rancho lujoso con hotel, plaza de toros y viñedos, en contraste con la precariedad laboral de millones.
Mientras millones de trabajadores enfrentan bajos salarios y condiciones laborales precarias, Pedro Haces, diputado federal de Morena y líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), disfruta de un rancho de 8 hectáreas en el Ajusco, equipado con un hotel boutique, una plaza de toros y hasta viñedos.
El imperio oculto del “Fidel Velázquez de la 4T”
Haces, quien encabeza un sindicato con más de 7 millones de afiliados y maneja contratos colectivos en megaproyectos como el Tren Maya, ha sido señalado por corrupción, robo y extorsión.
Su ascendente poder político dentro de Morena le ha valido el título de “Fidel Velázquez de la 4T”, en alusión al histórico líder del corporativismo obrero del PRI.
Sin embargo, lejos de representar la austeridad que pregona la autodenominada Cuarta Transformación, Haces ha amasado una fortuna reflejada en propiedades dentro y fuera de México.
El rancho de Pedro Haces es el paraíso para la élite política
Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló los detalles del lujoso rancho del Ajusco, conocido como Bosque Lago.
Más que un simple lugar de descanso, el recinto se alquila para eventos exclusivos, con tarifas que van de 150 mil a 250 mil pesos solo por el uso del salón principal.
El rancho de Pedro Haces incluye:
- Hotel de lujo con 21 habitaciones.
- Plaza de toros y caballerizas con equinos pura sangre.
- Viñedos privados.
- Capilla y centro de equitación de alto nivel.
- Redondel para peleas de gallos.
Entre los eventos realizados en la propiedad destaca una fastuosa fiesta en honor a Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, donde ambos políticos compartieron vuelos privados en helicóptero.
Negocios familiares y contratos millonarios
El rancho es administrado por AH Atelier de Eventos S.A. de C.V., empresa fundada en 2018 por Martha Susana Lago Robles y Martha Alejandra Haces Lago, esposa e hija del diputado, respectivamente.
Esta compañía también opera Hacienda de las Campanas, otra lujosa locación para eventos en Tlalpan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Dicha hacienda colinda con el domicilio de SEGLIM, empresa vinculada a Haces y a su sindicato, beneficiada con contratos millonarios de gobiernos priistas y morenistas.
La opulencia del diputado de Morena contrasta con las necesidades de los trabajadores que dice representar. ¿Hasta cuándo seguirá el derroche de los poderosos a costa del pueblo?