El alcalde Pepe Chedraui inauguró un nuevo techado escolar en la colonia Tierra y Libertad, beneficiando a más de 262 estudiantes.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de los planteles educativos, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el techado escolar de la Primaria Defensores de la República y la Secundaria Defensores de la Patria, ubicadas en la colonia Tierra y Libertad.

La obra impactará directamente a más de 262 alumnos, brindándoles un espacio adecuado para sus actividades académicas y recreativas.

“Los techados escolares mejoran la infraestructura de los planteles educativos y son una inversión para el presente y futuro de nuestros estudiantes”, destacó el edil.

Inversión en infraestructura escolar

Bajo el esquema de financiamiento “peso a peso” en conjunto con el Gobierno del Estado, se han construido 22 techados en distintas escuelas de la ciudad.

La inversión total destinada a estos proyectos supera los 24 millones 500 mil pesos, reafirmando el compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes poblanos.

El director de proyectos del CAPCEE, Alberto Orozco Pinto, subrayó que estas obras reflejan el compromiso del gobernador Alejandro Armenta y del alcalde Pepe Chedraui con la educación.

Un entorno seguro y digno para estudiantes

El techado entregado tiene una extensión de 600 metros cuadrados, con 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, proporcionando sombra y protección para los estudiantes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, indicó que esta obra se suma a otras acciones municipales como pavimentación de vialidades y el Programa de Bacheo Nocturno.

Por último, el director de la Secundaria Defensores de la Patria, Froylán Antonio García Villa, agradeció la entrega de la obra.

Además, señaló que después de más de una década de espera, finalmente cuentan con un espacio adecuado para actividades académicas, culturales y deportivas.

Te podría interesar:

regreso a clases