El Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, quien recientemente retornó a su cargo, consideró a Córdova como un funcionario honesto y digno de confianza.

Córdova agradeció a los altos funcionarios del INE, calificándolos como personas con vocación de servicio.

En respuesta, Jacobo se refirió a él como “un buen demócrata” y lo elogió por su efectivo liderazgo durante la consolidación del INE.

El todavía presidente consejero, a quien le quedan 3 días en el cargo, fue elogiado por sus compañeros de trabajo por su labor al frente del árbitro electoral y les agradeció el apoyo.

“Todas y todos ustedes deben sentirse satisfechas y satisfechos por su contribución, siempre comprometida, siempre valiente, a favor de esta noble institución del Estado mexicano que es garante de nuestras libertades y nuestros derechos democráticos”.

El 3 de abril, Lorenzo y otros tres asesores electorales dejaran sus cargos. El académico de la UNAM sabía que se iba, pero confiaba en que la labor de su gestión se multiplicaría con la nueva integración de la Junta General.

Lorenzo Córdova Vianello agradeció a los miembros de la Junta General Ejecutiva por su vocación de servicio en el desempeño eficaz.

No sólo de las tareas de alta especialización que la Constitución y las leyes asignan al Instituto, sino también por su labor y compromiso que, durante nueve años, han ayudado a establecer la democracia electoral en México.

“Los considero ejemplo del mejor conjunto de profesionales en el ámbito del servicio público de todo nuestro país, una causa, la suya, que a lo largo de estos años ha estado siempre orientada al servicio de la ciudadanía, impulsada por la convicción de que nuestra causa, insisto, es consolidad la democracia electoral en México y darle a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y bases fundamentales de su derecho a la identidad, entre otros mandatos institucionales que siempre hemos cumplido”

De igual forma, Cordova expresó algunas reflexiones sobre su liderazgo al tiempo que exhortó al fortalecimiento de la democracia mexicana.

Mencionó, entre otras cosas, que “en estos nueve años hemos organizado 331 procesos electorales, federales y locales, ordinarios y extraordinarios, los de los primeros ejercicios de participación ciudadana”.

“Al concluir este periodo al frente de la presidencia del instituto y la Junta General Ejecutiva, les reitero todo mi respeto y mi más sincero afecto, y como ciudadano, les digo sólo gracias, muchas gracias. Sigamos fortaleciendo la institucionalidad democrática, que tanto le ha costado a la ciudadanía construir y que es fundamental para la paz pública y la estabilidad del país. Muchas gracias y hasta siempre”, finalizó

También te puede interesar: INE informa el monto que se llevan Córdova y Murayama

Viaja a Puebla