Karla Sofía Gascón rompe en llanto y denuncia una conspiración en su contra. Niega haber hecho comentarios racistas y transfóbicos, pero las redes ya la cancelaron.
Karla Sofía Gascón se encuentra en el centro de la polémica tras la difusión de supuestos comentarios ofensivos que habrían sido publicados en su cuenta de X (antes Twitter).
La actriz, nominada al Oscar, ha sido acusada de racismo, transfobia y discriminación, desatando una ola de indignación en redes.
Sin embargo, en un emotivo mensaje en Instagram, aseguró que muchas de estas publicaciones fueron manipuladas o inventadas.
¿Qué dijo Karla Sofía Gascón?
Desde hace unos días, la española ha sido tendencia mundial debido a la recopilación de antiguos mensajes donde se le atribuyen declaraciones polémicas sobre la comunidad musulmana, el caso de George Floyd y su postura sobre el travestismo y la transexualidad.
Algunas de las frases más virales incluyen:
Los musulmanes en Europa:
“Tendremos que enseñar árabe en vez de inglés, y un cordero.”
Sobre George Floyd:
“A muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador.”
Sobre Wendy Guevara:
“Ni juntas, ni con todo a por nadie, menos por vulgaridad.”
Estas publicaciones han generado reacciones encontradas.
Mientras algunos la critican duramente, otros argumentan que sus palabras fueron sacadas de contexto o manipuladas con mala intención.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Me han condenado sin juicio”: La respuesta de Karla Sofía Gascón
Ante la ola de ataques, Gascón rompió el silencio en Instagram con un mensaje donde se disculpa por cualquier ofensa causada, pero también denuncia que muchas de las capturas de pantalla fueron alteradas para dañar su imagen.
“Reconozco, entre lágrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo: manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto, mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista ni transfóbica”.
Karla Sofía.
La actriz también afirma que incluso se le han atribuido insultos contra sus propias compañeras de trabajo, los cuales asegura que nunca escribió.
“Han creado post como si fuera yo insultando hasta a mis compañeras, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda”.
¿Está en riesgo su nominación al Oscar?
El escándalo ha alcanzado tal magnitud que la Academia de Hollywood ha tomado distancia de la actriz. Según medios como Variety, la institución ha optado por no seguirla en redes sociales, lo que ha despertado rumores sobre una posible retirada de su nominación.
Además, voces influyentes han pedido que se le excluya de la contienda. Entre ellas, una periodista musulmana ha exigido públicamente que la Academia revoque su candidatura, calificándola como “una racista intolerante”.
Por ahora, su nominación sigue en pie, pero la presión mediática podría cambiar el rumbo de su carrera en los próximos días. ¿Podrá recuperarse de esta polémica o será el fin de su ascenso en Hollywood?