El Papa Francisco pide oración por las víctimas de un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que según las últimas cifras oficiales se cobró la vida de 38 personas, durante su audiencia general del 29 de marzo en San Pedro.
“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos” Pidió el Papa
Según el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, fueron 38 los migrantes muertos y 28 resultaron heridos en este incendio.
Los migrantes identificados son colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos.
Dado que las condiciones de las estaciones migratorias fueron citadas como una de las principales causas de esta tragedia.
Tras la muerte de 38 personas en el edificio del INM conmocionó a la sociedad mexicana y generó numerosas críticas a las políticas del gobierno federal al respecto.
De igual forma, la comunidad religiosa del país fue uno de los grupos que lo denunció públicamente y expresó su indignación.
Líderes relevantes de varios grupos han acusado a la administración municipal, estatal y federal de cometer errores y abandonar su deber de proteger la dignidad humana de los inmigrantes.
También te puede interesar: Papa Francisco permanecerá hospitalizado por una infección respiratoria
Según autoridades mexicanas, el incendio se produjo cuando los migrantes prendieron fuego a unos colchones tras enterarse de que iban a ser deportados.
El centro de procesamiento de migrantes de Ciudad Juárez se encuentra frente a El Paso (Texas), en la frontera de Estados Unidos con México.
Entre los muertos y las decenas de heridos había personas procedentes de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia.