El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, no mezclar la presunta persecución política del exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez y la agresión contra reporteras.
En entrevista, el mandatario indicó que se esclarecerá el caso y se asumirán responsabilidades ante la presunta agresión sexual de dos reporteras locales por parte de policías municipales de Izúcar de Matamoros.
Céspedes Peregrina pidió tener claro los antecedentes de lo que ha pasado en ese municipio ubicado en la Mixteca poblana y no mezclar una cosa con otra.
“En el tema de las periodistas se tiene que seguir conforme a derecho y se tiene que esclarecer e ir hasta las últimas consecuencias”, declaró.
El gobernador de Puebla señaló que si existen responsabilidades las tendrán que asumir, quien corresponda, conforme a los resultados que arrojen las investigaciones.
“Estaremos atentos para ello para poderlo generar y estar generando condiciones”, agregó sobre el tema.
Del mismo modo, Céspedes Peregrina aseguró que existen comisiones de periodistas quienes están atentas para dar seguimiento a los hechos.
Afirmó que en Puebla existe respeto total a la libertad de expresión y al libre ejercicio de todos los ciudadanos.
Céspedes dará detalles de las mujeres liberadas por caso del bebé Tadeo
En el caso de las mujeres que hace unas horas fueron liberadas por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en un bote de basura en el penal de San Miguel, el mandatario dijo que no tiene información actualizada, pero mañana dará detalles.
Por otro lado, Céspedes Peregrina dio a conocer que continúa el análisis para que Puebla se sume al programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar.
“Seguimos en el análisis, estamos viendo cómo queda y cuando tengamos datos firmes para poderlos confirmar ustedes darán cuenta de ello”, manifestó.
Te podría interesar: