Tras el desafortunado suceso que vivieron las periodistas Michelle Hoyos y Natali Hoyos en Izúcar de Matamoros, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) recibió una queja en la que se hizo referencia a la presunta violación de derechos humanos.
Estos, cometidas por parte del personal del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en agravio de dos periodistas, por lo cual se inició el expediente de queja 1991/2023.
En ese sentido y de acuerdo a las atribuciones de este organismo protector de derechos humanos, se emitieron las medidas cautelares a la Presidenta del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.
Esto con la finalidad de que el personal en el ejercicio de sus funciones se abstenga de realizar actos que atenten en contra de la vida, dignidad e integridad física y/o psicológica de las periodistas.
Así mismo, se instruirá al personal, sujeten su actuar en términos de lo establecido en la Constitución Política, en el ejercicio de su función pública respetando en todo tiempo los derechos humanos y las garantías que en ella se establecen.
Leer también: Policía detuvo y agredió a dos periodistas en Izúcar
De igual forma, se solicitó un informe a la autoridad señalada como responsable, por lo que se continuará con las diligencias pertinentes.
La CDH Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos de toda la ciudadanía y de todas las personas que transitan por el estado, así como de las y los periodistas.