La BUAP dona 12 mil kilos de arroz y frijol al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, beneficiando a 12 mil personas vulnerables mediante 3 mil despensas distribuidas en un mes.
Con la campaña “Juntos podemos compartir BUAP 2024”, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dona 12 mil kilos de arroz y frijol al Banco de Alimentos Cáritas Puebla.
Estos alimentos serán empaquetados en 3 mil despensas, distribuidas semanalmente durante un mes, para beneficiar a 12 mil personas de grupos vulnerables.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez, acompañada por Nadia Ekaterina Huerta Jiménez, directora de Acompañamiento Universitario, destacó la solidaridad de la comunidad universitaria, que este año superó la meta de 9 mil 450 kilos alcanzada en 2023.
“Proyectos como este sensibilizan a los jóvenes y los conectan con la realidad de muchas familias. Vamos por más años con esta iniciativa”.
Lilia Cedillo.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José de Jesús Denetro García, resaltó la importancia de esta alianza que inició hace dos años, subrayando que “aprender a compartir nos hace más fuertes”.
En reconocimiento al esfuerzo de la universidad, entregó una distinción a la rectora Cedillo Ramírez.
Por último, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del banco, enfatizó que cada kilo recibido se transformará en ayuda directa para quienes más lo necesitan.
“Esta campaña no solo supera metas, sino que inspira a otros bancos de alimentos a replicar este esfuerzo”.
José Miguel Rojas.
Las despensas se entregarán a familias previamente identificadas en situación de vulnerabilidad alimentaria, reafirmando el compromiso de ambas instituciones por contribuir al bienestar social.