El pasado 10 de marzo de 2023, las periodistas Michelle Hoyos y Natali Hoyos fueron detenidas por policías municipales en Izúcar de Matamoros a la orden de Irene Olea.

Tras la detención, sufrieron violencia sexual, fisica y psicologia, ademas de multiples amenazas.

A pesar de que no hubo actividad delictiva ni error administrativo, la policía las detuvo violentamente.

Las mantuvo incomunicadas durante horas, las torturó y las agredió sexualmente.

Periodistas agredidas en Izúcar comparten su historia: Irene Olea dio la orden

Fueron más de 6 horas de tormento y al final, en la actuación oficial del juez de paz, se dijo que habían sido arrestadas porque “ensuciaron” la ciudad.

En rueda de prensa en la Universidad Iberoamericana, Michelle y Natali Hoyos compartieron a la prensa todos los actos inhumanos que sufrieron.

Michelle relata que las amenazaron con aplicarles la pena máxima, con desaparecerlas, además de decirles que “ya había valido madre” en repetidas ocasiones.

“Quiero que quede constancia que temo por mi vida, temo por la vida de mi hermana, de mi familia (…)Si algo nos llega a pasar, hago responsable a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres y a todas las autoridades involucradas y ya denunciadas”.

Además, Michelle anunció que los involucrados ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y ante la Fiscalía General de la Republica.

De igual forma, hicieron un atento llamado al Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomon Cespedes.

Además, al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el acto no quede impune.

Exigen que se investigue a los responsables, así como a los autores intelectuales y materiales que participaron en los ya mencionados hechos delictivos.

Así mismo, también piden a la Secretaría de Seguridad Pública para que se revisen las pruebas de control de confianza de los diferentes elementos.

“Este hecho no tiene que volver a ocurrir para ninguna mujer, ningún hombre y ningún periodista que quieran coartar su libertad”

“Yo no me voy a callar porque no hay justificación para lo que nos hicieron a mi hermana y a mi”

También te puede interesar:

Viaja a Puebla