Durante la instalación del COPLADEMUN, se definieron prioridades en infraestructura y seguridad pública para el próximo año.

Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), órgano clave para la aplicación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

En la primera sesión se aprobaron el universo de obras prioritarias para 2025, enfocadas en infraestructura y seguridad pública, así como las reuniones programadas para el siguiente año.

Además, se presentó el informe de acciones realizadas en 2024.

Las obras serán financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), bajo el compromiso del comité de garantizar su distribución adecuada y priorizar las necesidades más urgentes de la comunidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El comité está compuesto por Omar Muñoz como titular, Carlos Alberto López Velasco como Secretario Técnico, regidores y la síndico municipal como vocales, y Jesús Madrid Alvarado como Asesor Técnico de la Secretaría de Finanzas del Estado.

También participan representantes de juntas auxiliares, inspectorías y sectores académicos, privados y de la sociedad civil, como Edith Zárate Camacho, Édgar García Corona y Yesenia Palacios Toxqui.

Con esta instalación, Cuautlancingo reafirma su compromiso con la transparencia y la planificación participativa para impulsar el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Te podría interesar:

regreso a clases