El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la donación de tres hectáreas en la zona de Ciudad Modelo, como parte del desarrollo del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este programa contempla la construcción de 48,700 viviendas en Puebla, con un enfoque en la accesibilidad y bajos costos para aquellos con ingresos limitados.
Armenta donará 3 hectáreas en Ciudad Modelo
Durante la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita), Armenta explicó que las viviendas podrían estar dirigidas a alumnos y maestros de la región, así como a grupos vulnerables.
En su intervención, destacó que el objetivo es que más mexicanos puedan acceder a un patrimonio propio, en línea con el proyecto del gobierno federal.
“Estamos en coordinación con el gobernador y, en plena transición, fuimos a ver a la secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y vamos a aportar tres hectáreas para la vivienda que va a hacer el gobierno federal. Nos toca a nosotros darle continuidad”, comentó Armenta.
En cuanto a la infraestructura de Ciudad Modelo, Armenta reconoció los desafíos que enfrentará su administración en áreas como seguridad pública, transporte y desarrollo comercial, los cuales deberán ser resueltos antes de iniciar la construcción de las viviendas.
Sin embargo, elogió al gobernador Sergio Salomón por los avances en la rehabilitación de la zona, destacando la importancia de mejorar los servicios a pesar de quién esté detrás de las obras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además, Armenta reafirmó su compromiso de convertir a Puebla en un centro de innovación y sostenibilidad tecnológica, destacando que más de 100 municipios en el estado ya cuentan con desarrollos educativos y tecnológicos.
En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios poblanos para invertir en Ciudad Modelo, mencionando la posibilidad de crear espacios de entretenimiento, como centros comerciales, restaurantes y cines, con el fin de mejorar la calidad de vida de los futuros habitantes de las nuevas viviendas.
El gobernador electo enfatizó que su administración trabajará para ofrecer todas las facilidades a los inversionistas y garantizar que quienes vivan en la nueva zona no tengan que desplazarse a la capital del estado para acceder a servicios y entretenimiento.